Miércoles, 26 Febrero 2014 09:26

BENEFICIOS DEL AGUACATE

Valora este artículo
(2 votos)

Aunque el aguacate es una fruta poco consumida en nuestro país, quizás después de leer este artículo debamos plantearnos más su consumo, no solo por su agradable sabor y textura, sino por los numerosos beneficios que la palta o aguacate aportan a nuestro sistema orgánico.

De más está decir que cada vez son más las investigaciones que centran sus estudios en las propiedades naturales de alimentos y plantas para encontrar remedio a ciertas enfermedades de nuestro siglo como el Cáncer o las demencias, pero lo que es muy sorprendente son los descubrimientos que se están consiguiendo con esta línea de investigación.

Está claro que consumir determinados alimentos no va a curar ciertas dolencias como el alzhéimer, pero si que puede ayudar a nuestro organismo a eliminar algunas sustancias como los radicales libres o las proteínas tóxicas que tanto daño hacen a la hora de padecer estas enfermedades.

Para saber más, siga leyendo.

 

7 Propiedades maravillosas de la Palta.

Expertos han descubierto que muchas de las propiedades de la palta ayudan a prevenir una serie de enfermedades como: diabetes, cáncer, Alzheimer, problemas de corazón entre otras.

Dentro de las propiedades está su alto contenido de fibra y sodio, que está libre de colesterol, entre muchas otras. Por ello aquí enlistamos algunas de sus principales propiedades:

1. Omega 3.
Los alimentos que contienen Omega 3, como la palta, son recomendados para tener un corazón sano, un cerebro brillante y una vista excepcional.

2. Vitaminas.

La palta tiene vitaminas A, C, D, E, K y vitaminas del complejo B, que son tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico, así como potasio.

3. Prevención de Alzheimer

Las propiedades de la palta ayudan al Alzheimer, ya que las dosis elevadas de vitamina E que contiene pueden neutralizar los radicales libres y la acumulación de proteínas para revertir la pérdida de memoria en los pasientes que padecen Alzheimer. También las propiedades del aguacate contrarrestan los síntomas del Alzheimer en las etapas tempranas y retrasan la progresión de la enfermedad.

4. Grasas monoinsaturadas. 

Las grasas monoinsaturadas del aguacate ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre, disminuir el colesterol y controlar la diabetes.

5. El folato. 

Esta vitamina B soluble en agua ayuda al desarrollo de las células y tejidos. El folato ayuda a prevenir la formación de las fibras nerviosas enredadas asociadas con Alzheimer.

6. Luteína. 

La palta contiene este pigmento natural que protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer. Además de que la luteína es de las propiedades que reduce el riesgo de degeneración macular, la principal causa de ceguera en adultos de 65 años y mayores.

7. Ácido oleico y Potasio. 

Tanto el ácido oleico como el potasio en el aguacate ayudan a reducir el colesterol y reducir el riesgo de presión arterial.

Visto 7854 veces