Lunes, 16 Octubre 2017 10:54

REPASOS DIARIOS

Valora este artículo
(0 votos)

Estos ejercicios para mejorar la memoria pueden ser realizados durante un período de 4 semanas para experimentar una mejora de la memoria a corto y largo plazo.

Cuando estés preparado para dormir, repasa todo lo que hiciste en el día desde el momento en que te levantaste. Intenta recordar con el máximo detalle posible, visualizando en tu mente cada paso desde el inicio hasta el fin. Con la práctica, será mejor la forma en que recuerdes detalles y eventos durante el día.

Para un mayor grado de dificultad, cuando ya te resulte fácil este ejercicio, recuerda los eventos desde el final hasta el comienzo.

¿QUÉ BENEFICIO NOS APORTA ESTE TRUCO?

  • Mejora la memoria.
  • Desarrolla la habilidad de visualizar.
  • Mayor concentración y poder de observación.
  • Mejor atención en todo lo que haces, ya que sabes que deberás recordarlo al final del día.

EJERCICIO 353:

Dos ejercicios que puedes hacer en cualquier momento del día y con mucha facilidad:

  1. Coge una fotografía y ojéala minuciosamente, y después voltéala e intenta recordarla al detalle. Con este truco darás cuentas de detalles que antes pasabas por alto. En lo personal, muchas veces no nos percatamos de los pequeños detalles que pueden marcar la diferencia, ya sea en una fotografía, o en otras cosas. Por eso, es recomendable girar una imagen para darnos cuentas de elementos y figuras que antes ni sabíamos que estaban allí.
  1. Identifica los objetos o personas que están en un área pequeña, cierra los ojos y trata de recordarlos. Cuando entres a tu cuarto, al salón de clases, o a la oficina de trabajo, captura con tus ojos todo lo que veas de forma detallada. Luego, cierra los ojos y comienza a enumerar el número de personas, las cosas que están a tu lado izquierdo y a tu lado derecho, qué hay atrás tuyo, entre otras cosas.

EJERCICIO 354:

¿DÓNDE ESTA EL GATO?

CUENTA CUANTOS PERROS HAY DE CADA TIPO-

Ejercicio 354

Visto 3823 veces