Jueves, 05 Octubre 2017 12:12

ALZHÉIMER FAMILIAR DE INICIO PRECOZ

Valora este artículo
(0 votos)

heredar

El alzhéimer familiar de inicio precoz es una variante de la enfermedad que afecta a un reducido número de familias portadoras de una mutación genética autosómica dominante, esto quiere decir que si un hijo hereda el gen defectuoso de alguno de sus progenitores, casi con total seguridad padecerá la enfermedad antes de los 60 años.

Es un tipo de alzhéimer hereditario, cuyo inicio tiene que ver con un gen defectuoso y no con acumulaciones de proteínas tóxicas en el cerebro, pero su evolución y sus síntomas son casi idénticos al otro tipo de alzhéimer, por lo que su estudio para buscar alternativas farmacológicas nuevas y eficaces resulta crucial.

En este estupendo artículo se recoge la historia de algunas de esas familias que llevan en su herencia el desgraciado peso de un mal irreversible y devastador, pero que a pesar del legado que tienen, siguen luchando y prestando su ayuda desinteresada a la comunidad científica en esta carrera contra reloj para vencer a la desmemoria.

Casi con total seguridad no podrán disfrutar de la cura para su enfermedad, pero la herencia que podrán dejar a sus hijos y nietos, y a todos los que padecen la enfermedad, es la puerta abierta a la esperanza de una curación futura gracias a su generosidad y altruismo en los ensayos clínicos, a pesar de los riesgos que estos conllevan.

A fin de cuentas, la herencia no está solo en los genes, sino en las conductas de valentía y amor desinteresado que estos afectados muestran en su día a día.

Ellos posiblemente olvidaran su hazaña, su entrega y su sacrifico, PERO EL MUNDO NUNCA LOS OLVIDARÁ A ELLOS.

Fuente: http://www.alzheimeruniversal.eu/2015/08/31/familias-con-alzheimer-familiar-de-inicio-precoz-una-oportunidad-de-investigacion/

Visto 3927 veces