Lunes, 13 Marzo 2017 13:19

¿CUÁLES SON LOS OLVIDOS MÁS FRECUENTES?

Valora este artículo
(0 votos)

Lo más frecuente es olvidar acciones del día a día como cerrar con llave, apagar el horno, la luz, cerrar el gas… Y cómo no hablar de la medicación, especialmente en los mayores: “¿Me he tomado ya la pastilla o no?” En la gran parte de los casos, cuando se comprueban, no habíamos olvidado hacerlo, pero lo revisamos por seguridad.

Y los objetos más olvidados son los cotidianos: gafas, llaves, móvil, paraguas, libro, bolso, chaqueta… Lo ideal es dejar todo siempre en el mismo sitio para evitar quebraderos de cabeza. Y la práctica habitual de
juegos de memoriaes muy útil en estos casos.



Si olvidamos algo que acabamos de leer, puede que estemos frente a un caso de “lectura automática” o falta de atención, por lo que tenemos que volver al principio del texto.


Otra situación cotidiana: en la cocina, pensativos, nos preguntamos, “¿Qué he venido yo a hacer aquí…?” En estos casos, lo ideal es volver al sitio donde estábamos anteriormente, que seguramente nos desvelará lo que necesitábamos hacer en la cocina.

EJERCICIO 293:

Encuentra en cada grupo la letra diferente:

Ejercicio 293

EJERCICIO 294:

Cuanta los dibujos que se te indican y anotalo debajo de cada dibujo. No podrás ayudarte de un lápiz u objeto similar. ¡SUERTE!

Ejercio 294

Visto 3842 veces

1 comentario

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.