Martes, 26 Agosto 2014 08:55

OBESIDAD Y ALZHEIMER

Valora este artículo
(0 votos)
Factores del alzheimer Factores del alzheimer Factores del alzheimer

La obesidad, otro de los problemas de salud más importantes por su incidencia social en el siglo XXI tiene no solo una relación directa con los riesgos cardiovasculares sino también con las demencias degenerativas como el mal de alzhéimer.

Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado en Suecia, el cual concluyó que las personas que padecen sobrepeso a mediana edad son más proclives a tener problemas asociados con demencias degenerativas como el mal de alzhéimer..

El “Instituto Karolingia” de Estocolmo, que ha sido el encargado de realizar el estudio, informó que “además del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y problemas de colesterol, también pueden ser más vulnerables a las demencias como el alzhéimer”.

Así que, como reiteramos siempre que podemos, cuidemos nuestra dieta, hagamos más ejercicio, controlemos nuestros niveles de glucosa en sangre y nuestro peso, porque estaremos con estas prácticas saludables generando protección para el futuro.

 

Un estudio, llevado a cabo en Suecia, reveló que las personas con sobrepeso a mediana edad son más propensas a tener problemas asociados con demencia y Alzheimer.

El Instituto Karolinista de Estocolmo informó que además del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y problemas de colesterol, también pueden ser más vulnerables a estos dos padecimientos, se detalló en Archives of Neurology.

La muestra fue de mil 448 personas de entre 60 y 79 años, los cuales pasaron por diversos estudios y monitoreo durante 21 años.

En el estudio realizado se encontró que 61 participantes desarrollaron demencia y 48 fueron diagnosticados con Alzheimer. Ante esto, se pudo deducir que la obesidad, la presión sanguínea elevada y altos niveles de colesterol fueron factores de riesgo que los llevaron a padecer estas enfermedades en los años siguientes.

En la galería podrán conocer por qué ser obeso a los 30 triplica el riesgo de demencia en la edad adulta.

Publimetro

Visto 5587 veces