Lunes, 19 Febrero 2024 13:14

EJERCICIOS 909 Y 910. PLASTICIDAD CEREBRAL

Valora este artículo
(0 votos)

123456

 

¿Sabías qué no todos los cerebros son iguales? Aunque a simple parezca que los cerebros son iguales, nada más lejos de la realidad, están muy lejos de serlo. Es verdad que todos compartimos una estructura básica y una forma determinada. Pero, ¿qué pasa cuando examinamos cada uno de forma más exhaustiva? Podemos ver las increíbles diferencias que poseen, y es que cada uno de ellos contiene circuitos neuronales cuyas distribuciones son distintas.

La plasticidad cerebral o neuroplasticidad hace referencia al modo en el que nuestro sistema nervioso cambia a partir de su interacción con el medio. Como hemos dicho con anterioridad todos los cerebros son diferentes uno de otro, incluso los de los gemelos monocigóticos. Esto significa que cada persona percibe el mundo y actúa sobre él de una manera diferente.

 

Ejercicio 909:

En una tienda de chucherías el tendero hace un pedido de caramelos de menta, caramelos de anís y caramelos de mezcla (tiene caramelos de menta y anís). Cuando dicho pedido llega a la tienda el propietario se da cuenta de que las etiquetas de las tres cajas de caramelos están mal colocadas. ¿Cuántos caramelos tiene que sacar el propietario para saber cómo colocar las etiquetas de manera correcta?

   MENTA          ANÍS          MEZCLA   

 

Pista: No hace falta sacar caramelos de todas las cajas.

 

Ejercicio 910:

¿Conseguirás hacer esta cuenta de forma correcta?

(((((6X5)+15)X8)/2)+35)

Visto 435 veces