Viernes, 29 Octubre 2021 09:11

MOTRICIDAD FINA, ILUSION Y ALZHEIMER

Valora este artículo
(1 Voto)

motricidad1

Ayer estuvimos aprovechando los últimos días antes de las lluvias otoñales, salimos al patio a disfrutar no solo del aire libre y de la vegetación, sino a hacer un poco de ejercicio.

motricidad2

Estuvimos trabajando la motricidad fina y la destreza manual jugando con pompas, ¿cómo puede algo tan sencillo convertirse en un completo ejercicio? Os lo explico: la motricidad fina es la coordinación de músculos, huesos y nervios para producir movimientos pequeños y precisos, como ya sabéis, en el Alzheimer no solo se olvidan los recuerdos, sino también las acciones, se disminuye la capacidad de respuesta a una orden e incluso el tacto y la sensibilidad.

motricidad3

Cualquier tarea, juego o actividad que se os ocurra en casa se puede convertir en una terapia física estupenda, como es el caso nuestro de ayer con las pompas, que trabajamos:

-Coordinación

-Fuerza muscular

-Conocimiento y planeación

-Sensibilidad normal

motricidad4

Además de pasar un rato estupendo donde no faltaron las risas y las reminiscencias a cuando éramos niños, ¿se puede pedir más a un simple bote de jabón?

motricidad5

motricidad6

Marina Preciado Hortigón. Fisioterapeuta de Alzhéimer “Tierra de Barros”

Visto 563 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.