Siguiendo con nuestras festivas costumbres, hoy celebramos en nuestro centro el día de San Valentín.
Para nosotros celebrar el AMOR es una de las cosas más maravillosas que existen y por eso hoy no podíamos dejar pasar esta preciosa celebración.
Primero, realizando un trabajo de reminiscencias sobre el origen del patrón de los enamorados y las causas por las que a San Valentín se le considera el santo del Amor. Después, entre todos, recuerdan como se celebraba ese amor con sus parejas cuando aún las tenían, o como lo siguen celebrando hoy los que aún tienen el privilegio de conservarlas.
Pero como EL AMOR es universal y mayúsculo, no solo celebramos el día del amor de pareja , sino el día del amor en general, el amor entendido como ese sentimiento de afecto que puedes sentir por un familiar, una pareja, un hijo, un amigo, etc.
Y con este motivo, hemos hecho entrega a cada uno de los “amores” de nuestros abuelos de un precioso obsequio de San Valentín, elaborado por ellos en un proceso largo y laborioso que ha durado varias semanas y que está enmarcada en una de las actividades que forman parte del programa de laborterapia de este año.
Unos preciosos conejitos realizados con pompones de lana que reflejan la ternura y el cariño con el que los han hecho, porque son un fiel reflejo del AMOR Y EL SENTIMIENTO con el que los regalan a sus seres queridos.
¡¡¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!!! ¡¡¡FELIZ DÍA DEL AMOR!!!