Lunes, 13 Febrero 2017 14:55

¿POR QUÉ DEBEMOS EJERCITAR NUESTRA MEMORIA?

Valora este artículo
(1 Voto)

La memoria es una capacidad del ser humano que reside y se desarrolla en ciertas partes del cerebro.

El cerebro humano, a pesar de tener cualidades que le hacen distinto al resto de las partes de nuestro cuerpo, es un músculo más, el cual, tal y como pasa con el resto de nuestro cuerpo, si no se ejercita va perdiendo compostura y funcionalidad.

De hecho, nuestro cerebro está lleno de sustancias químicas que trabajan para realizar ciertas funciones. Cuanto más trabajan estas sustancias, más estructuras neuronales se crean y mejor rendimiento se adquiere.

Y con la memoria sucede exactamente lo mismo, ya que las zonas que determinan nuestra capacidad de memoria están llenas de sustancias químicas, las cuales hacen su trabajo para que seamos capaces de aprender cosas nuevas y recordar aspectos aprendidos en el pasado.

De este modo, ¿qué es lo que determina que tengamos buena memoria? pues el hecho de que las sustancias de esas zonas del cerebro trabajen adecuadamente.

¿Y qué podemos hacer para conseguir que las sustancias de esas zonas del cerebro trabajen? Pues realizando actividades mentales que ejerciten la memoria.

Así pues, el punto negativo de nuestra memoria es que esta no es inamovible y si no la trabajamos la iremos perdiendo paulatinamente.

Sin embargo, la ventaja que tiene el funcionamiento de nuestro cerebro es que podemos controlar la actividad que le proporcionamos, por lo que si ejercitamos nuestra memoria seremos capaces de incrementarla.

Además, para ejercitar la memoria se puede realizar cualquier actividad mental. De esta manera, podemos utilizar también nuestro tiempo de ocio para trabajar nuestra memoria, a través de juegos y actividades divertidas.

A continuación te proponemos unos ejercicios para ejercitar muestra mente. ¡SUERTE!

EJERCICIO 285:

Escribe palabras que contengan tres o más vocales iguales, por ejemplo: Entretener.

EJERCICIO 286:

RODEA CON UN CIRCULO LOS DIBUJOS QUE EMPIEZAN POR LA LETRA C.

Ejercicio 286

TACHA LOS DIBUJOS QUE CONTENGAN LA LETRA J.

Visto 5798 veces