Lunes, 12 Diciembre 2016 13:10

NAVIDAD

Valora este artículo
(0 votos)

Se acerca la Navidad y nuestro centro tiene que estar preparado para lucir sus mejores galas. La Navidad es época importante para nuestros abuel@s, ya que son días para recordar aquello que nunca se olvida: el calor y la felicidad de estar con la familia, los amigos, con los que nos cuidan y acompañan día a día para hacer de la vida un camino más fácil.

Son días para cantar villancicos, recordar viejas historias y darnos cuenta de cómo han cambiado las Navidades de la infancia de nuestros abuel@s con las que se viven hoy en día… Son días para pasarse un poco de la ralla y darnos el gusto de recordar el agradable sabor de un polvorón derritiéndose en la boca, y de preparar aquellas comidas que solo probamos en esta época.

En los días previos a la Navidad nos gusta que todos los recuerdos y sensaciones que estamos describiendo vayan adentrándose poco a poco en nuestro centro. Por ello, empezamos con los preparativos para decorar nuestra estancia y aprovechamos para realizar nuestra típica tarjeta para felicitar las fiestas a todos aquellos que forman parte de nosotros.

Para realizar esta tarea hacemos participes a nuestro abuel@s en todo el proceso mediante la laborterapia.

La laborterapia es un método terapéutico de terapia ocupacional que pretende por medio de la actividad y la ocupación, mantener y rehabilitar los aspectos físicos, cognitivos y sociales del individuo. Es importante tener en cuenta las capacidades, gustos e intereses de la persona o el grupo que va a realizar la actividad, para que sea productiva, potencie la autoestima, sea agradable y por lo tanto terapéutica.

A continuación os mostramos algunas de las actividades que están realizando nuestros abuel@s para la Navidad:

LABORTERAPIA TARJETAS DE NAVIDAD

LaboresTerapia1

LaboresTerapia2

 

LABORTERAPIA ADORNOS DE POMPONES PARA ANGELITOS

LaboresTerapia3

LaboresTerapia4

 

LABORTERAPIA ADORNOS DE ÁRBOLES DE NAVIDAD

LaboresTerapia5

 

LABORTERAPIA ADORNOS DE MUÑECO DE NIEVE

LaboresTerapia6

Visto 19691 veces