Viernes, 09 Diciembre 2016 15:52

CAMBIOS POSTURALES EN ENFERMOS DE ALZHEIMER ENCAMADOS II: PASO A SENTADO Y BIPEDESTACIÓN

Valora este artículo
(1 Voto)

EncamadosII

Seguimos esta semana explicando la mejor manera de movilizar a un paciente que se encuentra en cama, no debemos olvidar que aunque se encuentre la mayor parte del tiempo tumbado, si no existen contraindicaciones que lo impidan, se sentara en la cama o en la silla, e incluso mientras sus condiciones físicas lo permitan, es recomendable ponerlo en pie (bipedestación)

Debemos de tener una serie de consideraciones a la hora de sentar una persona que lleva mucho tiempo tumbada:


       -  No realizar la movilización de forma brusca, puede marearse, mejor poco a poco y descansando entre las distintas posiciones intermedias, es decir si queremos levantar a una persona que se encuentra boca arriba, pasaremos primero de lado, luego sentada y tras comprobar k no está mareada la levantamos.

      -Si se encuentra sondada o con gotero, este será lo primero que debemos colocar, tenerlo bien colocado y a la vista nos evitara posibles accidentes.

     -Cuidado con el calzado, procuraremos colocarlo una vez sentados y antes de ponernos de pie, evitando levantarlo descalzo o solo con los calcetines, ya que podría resbalar.

      -Probar a levantar a nuestro enfermo la primera vez entre dos personas, más aun si no tenemos práctica, no solo para prevenir las lesiones en nuestra espalda, sino para que él no tenga miedo, sobre todo si hace tiempo que no se levanta.

 Muchos son los beneficios de mantenernos en pie, no solo previene deformidades y ayuda a mantener un buen estado muscular, sino que también es bueno para la circulación, el sistema linfático, la tensión y prevenir problemas respiratorios.

 Es de vital importancia antes de proceder a colocar de pie a nuestro familiar consultarlo con su doctor, una vez que nos de el visto bueno podemos empezar a colocarlo en bipedestación de manera progresiva, manteniendo la posición durante un minuto para ir aumentando a medida que las condiciones físicas de nuestro familiar lo permita.

 En este video que os presentamos a continuación os explicamos la mejor forma de realizar este cambio postural de manera rápida y sencilla

Marina Preciado Hortigón (Fisioterapeuta  Centro de Día de Alzhéimer “Tierra de Barros”)

Visto 3220 veces

Medios

Cambios Porturales En Personas Encamadas II Cambios Porturales En Personas Encamadas II

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.