Lunes, 12 Septiembre 2016 12:42

EL LENGUAJE

Valora este artículo
(0 votos)

El lenguaje es la capacidad de los seres humanos para comunicarse con otros seres humanos y con el mundo que los rodea en general. Es uno de los principales motores que nos permite desarrollarnos cognitivamente y relacionarnos con el mundo exterior.

Una de las primeras capacidades que se pierden en pacientes con Alzheimer es el lenguaje. El trabajo de los profesionales dedicados a estos enfermos es tratar de frenar el rápido deterioro de esta área y conservarla el mayor tiempo posible, ya que es fundamental para el desarrollo de cualquiera de las actividades de la vida diaria.

En el primer estadio de la enfermedad el trastorno progresa lenta y gradualmente. En la segunda fase aparece la ANOMIA: trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad o la dificultad para reconocer o recordar los nombres de las cosas. Y en la fase final la pérdida total del lenguaje.

Facultades Lenguaje

Es importante estimular las capacidades lingüísticas a diario mediante actividades cotidianas, de juegos o pasatiempos. Os proponemos estas dos a continuación:

EJERCICIO 249:

.Ejercicio 249

 

EJERCICIO 250:

-      Escriba 15 palabras que empiecen por  a, terminen por a y tenga 5 letras:

 

-      Escriba 15 palabras que empiecen por r, terminen por r y tengan 5 letras:

Visto 5506 veces