Lunes, 22 Febrero 2016 09:12

EJERCICIOS DE NEUROBIC

Valora este artículo
(1 Voto)

alimentación

¡ALIMENTA TU CEREBRO!

ACEITE DE OLIVA

Posee importantes afectos antioxidantes de protección para los tejidos que evitan el daño causado por los radicales libres que pueden dañar el tejido sano y disminuir la capacidad de nuestra memoria. El aceite de oliva nos ayudará a que nuestra circulación sanguínea sea correcta y que todas las células del organismo funcionen correctamente, incluido nuestro cerebro.

 

EL PESCADO

Es una fuente rica en fósforo que nos ayuda a fortalecer el cerebro y nuestra memoria, gracias a los ácidos omega 3 que nuestro organismo es incapaz de producir.

 

LOS ARÁNDANOS

Son un potente antioxidante, gracias a su componente llamado flavonoides, que protege de los radicales libres. Incluirlos en nuestra dieta mejoraría nuestra memoria, el aprendizaje y las funciones cognitivas; evitando o retrasando las enfermedades degenerativas como por ejemplo el Alzheimer.

LOS FRUTOS SECOS

Nos aporta minerales y vitaminas como fósforo, magnesio, potasio, vitaminas B y E. Las nueces mejoran la memoria de trabajo, lo que nos permiten el almacenamiento a corto plazo de la información.

LA CALABAZA

Su alto contenido en ácido fólico puede ayudarnos a mantener nuestra mente despierta y ágil, aumentando la velocidad a la que el cerebro procesa la información. La falta de ácido fólico puede generar trastornos mentales como la depresión.

 

EL BRÒCOLI

Es el rey de la vitamina K. Este alimento nos puede proteger el cerebro tras una lesión. Sus nutrientes tienen la capacidad de potenciar la memoria, además de preservar la buena salud de nuestro cerebro.

EJERCICIO 197:

Lee con atención los siguientes números,  tápalos y responde:

1    -     2    -     1.001   -     9.999   -     100      -     202

 

- ¿Cuántos números pares hay? ¿E impares?

- ¿Cuántos números son mayores de 10? ¿Y menores de 10?

- ¿Cuántos números terminan en 0?

EJERCICIO 198:

Encuentra las 10 diferencias.

 Ejercicio 198

Visto 3880 veces