Aunque no son la comida preferida de muchos niños y niñas pero sí de Popeye, las espinacas son ricas en nutrimentos y propiedades que benefician al cuerpo, uno de ellos es proteger el cerebro para frenar la demencia senil, recientemente descubrieron investigadores estadounidenses.
Fue gracias a una investigación de 10 años desarrollada por la Universidad Rush de Chicago, en base al estudio de la inteligencia de 950 personas mayores de 81 años a quienes se les aplicaron 19 test compuestos de 144 preguntas y del registro de los hábitos alimenticios de cada individuo.
Al analizar los resultados que medían sus funciones cognitivas se demostró que aquellas personas que tenían una dieta con mayor consumo de verduras de hojas como espinaca y col rizada tenían un deterioro cognitivo menor frente a los que nunca o casi nunca consumían estas legumbres.
A pesar del nivel educativo, de la condición física o ejercicio que realizaban así como de los antecedentes familiares, aquellos que consumían espinacas tenían un cerebro mucho mejor conservado, más joven por 11 años en cuanto a desempeño cognitivo.
De acuerdo a Martha Clare Morris, directora del estudio esto se debe a que esta verdura está enriquecida con vitamina K, betacaroteno y ácido fólico, Morris aseguró que “el consumo de espinacas es una estupenda y barata forma de proteger el cerebro de la demencia o Alzheimer”.
Con información de Yahoo!