¿Nunca habéis notado que recordáis algunas cosas más fácilmente en una situación que en otra? Eso tiene que ver con el aprendizaje, que depende en gran medida del “cómo” y del “dónde”. También depende de con quién estás, que sucede a tu alrededor…
Pensaréis que lo mejor es mantener siempre el mismo contexto, ¿no? Pues no, depender del contexto para recordar algo es peor, por eso debemos ir cambiando el lugar de aprendizaje. Si, por ejemplo, nos sentamos siempre en el mismo sitio de la biblioteca, una buena idea sería ir cambiándolo cada cierto tiempo.
EJERCICIO 93:
Vamos a ponerte a prueba y comprobar si eres bueno haciendo croquis. El ejercicio consiste en que dibujes el plano de tu casa y de las casas de dos amigos o familiares a las que vayas de vez en cuando. Se trata de que sepas indicar dónde se encuentran las puertas y ventanas, de que no te dejes ninguna pared… Luego comprueba si has cometido algún error grave, como olvidarte de una puerta o una habitación.
EJERCICIO 94: LA SUMA QUE NO SE ACABA NUNCA…
En este ejercicio te vamos a pedir que sumes lo más rápido posible sin lápiz y papel. La suma no es difícil pero tendrás que concentrarte.
2 + 4 + 1 + 4+ 2 + 0 + 5 + 3 + 7 + 4 + 0 + 5 + 1 + 7 + 8 + 1 + 9 + 1 + 6 + 5 + 2 + 7 + 1 + 3 + 4 + 1 + 5 + 2=