Lunes, 20 Febrero 2017 14:19

LOS OLVIDOS

Valora este artículo
(0 votos)

Los olvidos y fallos de memoria no son consecuencia exclusiva de la edad, aunque la edad suele influir. Hay personas mayores que pueden tener una buena memoria, mientras que otras mucho más jóvenes pueden empezar a notar una pérdida cognitiva notable a partir de los 50 o 55 años.

Es verdad que con la edad se produce una pérdida natural de neuronas y de la velocidad de transmisión de los impulsos nerviosos. Pero nuestro cerebro es capaz de modificar su estructura mediante la llamada “plasticidad del sistema nervioso”, creando nuevas conexiones entre las neuronas que quedan. Por eso, más importante aún que el número de neuronas es el número de conexiones que se establecen entre ellas. La memoria guarda lo que fuimos, lo que somos y además nos impulsa al futuro.

Para aumentar el número de conexiones entre las neuronas podemos estimular nuestro cerebro mediante la actividad cognitiva, para ello te proponemos dos ejercicios que te ayudaran a ello.

EJERCICIO 287:

¿CUÁNTAS AVES HAY ESCONDIDAS ENTRE LOS GATOS?

Ejercicio287

EJERCICIO 288:

Coloca los numeros que sean necesarios en cada circulo para que sumen la cifra que aparece en el cuadrado. Procura no repetir los mismos nuemero en cada cuadro.

ejercio 288

Visto 4074 veces
Más en esta categoría: « RUIDO Y ESTRÉS LA CONDUCTA DE SOMBRA »