Martes, 15 Diciembre 2015 09:02

"LOS SENTIMIENTOS Y EL OLVIDO" DE MARCOS CORUJO

Valora este artículo
(0 votos)

Añoro algo, o a alguien, no lo sé… y quizás nunca lo sepa, pero lo que sí sé es que me gusta que me cuiden, que me hablen (aunque yo no conteste) y que me traten como lo que soy: una persona.

Así termina esté precioso poema de Marcos Corujo, para mi gusto, uno de los mejores que he leído en mucho tiempo sobre el mal de alzhéimer, porque describe en primera persona los sentimientos de alguien que ya no recuerda. Si deseáis erizaros la piel con su lectura, y poneros por una milésima de segundo en la piel de los que olvidan, no dudéis en leerlo y ver el video que aparece a continuación. Os emocionará al instante.

 

Me llamo Rafael, y padezco el Mal de Alzheimer.

Lo sé porque en algunas ocasiones me asaltan recuerdos y una extraña lucidez.

Siento que a veces sufro o estoy contento, porque los sentimientos pertenecen al Reino del Corazón, no al de la Memoria, que día a día me está abandonando.

Entre esta neblina que cubre mi mente, sopla en ocasiones una brisa que me muestra el mundo cómo yo lo conocí: Mi Mundo;

Pero ni siquiera sé sí esa claridad es real,porque, en ocasiones olvido que recuerdo, y en otras recuerdo que se me olvidan cosas…

De vez en cuando intento recordar a mí manera, y me invento recuerdos…

Casi nunca reconozco a mis propios hijos, y algunas veces al recordar que me olvido, me esfuerzo y creo reconocer, o lo intento, (o me imagino,no lo sé) a cualquiera cómo mí hijo, pero no sabré nunca la verdad…

Soy un experto en olvido, por eso me duele, a mí manera, que me olviden aunque yo no lo sepa;

Porque yo ya no se casi nada, pero mis sentimientos siguen intactos, aunque no siempre los entienda o los pueda compartir, pero sigo teniendo frío, calor, vergüenza y en algunas ocasiones, miedo;

Pero nunca se lo cuento a nadie.

Hablo poco, muy poco, cada vez menos, la verdad, pero cuando hablo lo hago con corrección y conocimiento;

Porque no es el Conocimiento el que me está abandonando… es la Memoria.

Muchas veces me siento sólo, triste y deprimido, pero no puedo expresarlo, sólo sentirlo…

Lo único que puedo ofrecer es una sonrisa, cuando me siento, a mí manera, contento, cuidado y feliz…

Añoro algo, o a alguien, no lo sé… y quizás nunca lo sepa, pero lo que sí sé es que me gusta que me cuiden, que me hablen (aunque yo no conteste) y que me traten como lo que soy: una persona.

 

Autor: Marcos Corujo
Recita: José Francisco Díaz-Salado (La Voz Silenciosa)

 

 

Visto 5489 veces

Medios