Martes, 26 Mayo 2015 07:39

OMAR SHARIFF, OTRO MITO QUE HA OLVIDADO RECORDAR

Valora este artículo
(1 Voto)
Omar Shariff Omar Shariff Omar Shariff

Omar Shariff, el actor egipcio que ha dejado como huellas imborrables sus interpretaciones en grandes clásicos de Holliwood de los años 60, tales como “Lawrence de Arabia” o “Doctor Zhivago”, sufre la enfermedad de alzhéimer.

Así lo ha confirmado su único hijo a determinados medios de comunicación tras los numerosos rumores que se estaban levantando al respecto.

Otro célebre actor que se une a la ya desgraciada lista de celebridades que han olvidado lo que fueron y lo que representaron en su día para el mundo.

Él ya jamás recordará sus míticas interpretaciones, pero para el recuerdo eterno de todos los amantes del séptimo arte siempre permanecerá la imagen de ese actor egipcio que conquistó al mundo con sus interpretaciones en los grandes clásicos de la meca del cine.

Él ha olvidado, pero el mundo siempre lo recordará.

 

Es difícil determinar en qué fase se encuentra, según ha declarado su único hijo, Tarek Sharif, en una entrevista que publica El Mundo.

 

Es la primera vez que la familia de la estrella rompe su silencio y reconoce la desmemoria que desde hace algún tiempo aqueja a Omar. "Es evidente que nunca mejorará y que irá a peor. Tiene momentos del día en los que está mejor y otros en los que se halla extremadamente desconcertado", confiesa Tarek.

 

  Omar está viviendo en un hotel de El Gouna, un complejo turístico construido en los 90 a orillas del mar Rojo, a unos 430 kilómetros de El Cairo.

 

Omar Sharif cumple su rutina diaria. "Baja a desayunar y luego se sienta en la terraza. Cada noche visita el bar del hotel y escucha la música en directo. Está cómodo, aunque se siente muy inseguro cuando deja el hotel. A veces lo llevo a comer a mi restaurante en el pueblo y lo celebra diciendo que es maravilloso. Al día siguiente lo ha olvidado y se niega a salir de la habitación", según su hijo.

 

En una de las últimas entrevistas que concedió reconoció que, tras seis décadas de rodajes y más de un centenar de filmes, se había convertido en un nómada. "Yo sólo vivo en hoteles y sólo como en restaurantes", declaró.

 

Ahora realmente no sabe dónde vive. "Sin duda sabe quién es, pero no necesariamente la razón por la que le saludan. Cuando alguien le ve en la calle y se acerca, a menudo piensa que es alguien que conocía de antes y cuya cara y nombre ha olvidado. En la mayoría de los casos es simplemente un fan", precisa.

 

La demencia comenzó a consumir a Omar hace al menos tres años. "Empecé a sospechar que padecía Alzheimer. No le veía bien. Hablé con un amigo médico para que lo examinara, pero me decía que era imposible. Casi todo el mundo se siente intimidado por mi padre". Hasta que el diagnóstico se volvió evidente: "Le recetaron algunas medicinas y unos ejercicios para ralentizar el avance, pero los ejercicios jamás los ha hecho. Se niega. No ha reconocido estar enfermo. Mi padre siempre ha tenido un carácter muy fuerte".  

 

Aún sigue sabiendo que es un actor reconocido. "Recuerda, por ejemplo, que fue 'Doctor Zhivago', pero ha olvidado cuándo fue grabado. Puede hablar de la película, pero olvida su título o dice, en su lugar, otro como 'Lawrence de Arabia'.

 

Son películas de hace medio siglo en las que participaron los mismos directores, cámaras y equipos. Compartieron incluso país de grabación: El 95% de Doctor Zhivago se filmó en España, en las provincias de Madrid, Granada y Soria, y algunas escenas de 'Lawrence' de Arabia, en Almería. Todo el mundo identifica a Omar Shariff por esas dos grandes películas de la historia del cine.

 

Visto 4207 veces