Jueves, 08 Enero 2015 10:43

EL AMOR DE UN NIETO HACIA SU ABUELA, ENFERMA DE ALZHEIMER

Valora este artículo
(0 votos)
Amor de nieto Amor de nieto Amor de nieto

Hoy queremos compartir con vosotr@s la historia de Gianluca Murisciano, un hombre italiano italiana, que  ha conmovido y revolucionado con su “lección de amor” las redes sociales. Lo ha conseguido al subir a fecebook una foto en la que se le puede ver cogiendo en brazos a su abuela, de 87 años, enferma de Alzheimer.

La fragilidad, la ternura, el cariño, La delicadez y la inmensa tristeza que evoca la fotografía han hecho que acumule más de 400.000 “Me gusta” y que se haya compartido más de 37.000 veces.

La imagen habla por sí sola, y dice lo que a veces con palabras no puede expresarse.

 

El italiano Gianuluca Murisciano ha conmovido a las redes sociales después de dedicar a todo el mundo una imagen en la cual se le puede ver a él mismo sosteniendo en sus brazos a su abuela Antonia, de 87 años de edad, afectada de Alzheimer, una terrible enfermedad neurodegenerativa que mina la memoria de las personas provocando en ellas deterioro cognitivo y todo tipo de trastornos asociados a la conducta.

En la imagen, que por sí sola se expresa mejor que con palabras, se resume la fragilidad de Antonia, el cariño y afecto que su nieto tiene por ella, y a la vez la tristeza y la nostalgia, sensaciones que produce en todos aquellos que ven en la instantánea cómo el paso del tiempo va mermando nuestras fuerzas y cómo, especialmente en el caso de esta enfermedad, va incluso absorbiendo poco a poco algunos de nuestros más preciados recuerdos. Antonia, a menudo no le reconoce como su nieto o le confunde con su hermano.

Pese a ello, Gianuluca afirma haber colgado la fotografía en Internet el 31 de diciembre pensando en ella como "el momento más feliz de su vida" y buscando compartirla "sin vergüenza ni miedo" para recordar a las personas que "la vida debe siempre ser vivida".

En el texto que acompaña a la instantánea, que a su vez ha reforzado la repercusión que ha tenido en las redes sociales, como mensaje para el recién estrenado 2015, invita a todo el mundo a tener presente a las personas que les rodean, preocuparse por ellas, y "no solo protegerlas y darles confort", sino también, y sobre todo, "hacer que sean felices y sonrían con nosotros".

Visto 4513 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.