Viernes, 12 Diciembre 2014 17:12

ABIERTO EL REGISTRO DE VOLUNTARIOS PARA PROBAR AZD3293, NUEVO FÁRMACO EXPERIMENTAL CONTRA EL ALZHEIMER

Valora este artículo
(0 votos)
Molécula Molécula Molécula

Las compañías farmacéuticas Lilly y AstraZeneca han abierto el plazo para registrarse todos aquellos pacientes con el mal de alzhéimer que deseen probar una nueva molécula para tratar dicho mal. El ensayo está en la fase II/III y la molécula se llama AZD3293. Será administra de forma oral y actuará como un fuerte inhibidor de la enzima beta secretasa, que ya ha demostrado en la fase I del estudio reducir de forma significativa los niveles de proteínas beta amiloide en el cerebro de los enfermos e incluso de los voluntarios sanos. Las compañías pretenden recabar para continuar con la investigación a unas 1.500 personas en 15 países.

Noticia importantísima para conseguir un nuevo fármaco eficaz contra la enfermedad. Ojalá los resultados sean tan positivos y esperanzadores como está previsto.

 

Las compañías Lilly y AstraZeneca han anunciado el inicio del registro de pacientes para probar una nueva molécula contra el alzhéimer. Se trata el ensayo de fase II/III de AZD3293, una molécula pequeña que se administra por vía oral que actúa como un potente inhibidor de la enzima beta secretasa (BACE, por sus siglas en inglés), y para el que se proponen reclutar a más de 1.500 pacientes en 15 países.
 
AZD3293, también conocido como LY3314814, ha demostrado en estudios fase I reducir los niveles de amiloide beta en el líquido cefalorraquídeo de pacientes con alzhéimer y en voluntarios sanos. BACE es una enzima asociada al desarrollo de beta amiloide. Se espera que la inhibición de BACE evite la formación de la placa amiloide y finalmente ralentice la progresión de la enfermedad. El estudio Amaranth será pivotal e investigará la seguridad y eficacia de AZD3293/ LY3314814 comparado con placebo en el tratamiento de la fase temprana de la enfermedad de Alzheimer.
Visto 13407 veces