Jueves, 20 Noviembre 2014 11:31

VICENTE DEL BOSQUE Y MICHAEL ROBINSON PARTICIPARAN EN UNA CHARLA-COLOQUIO SOBRE "FUTBOL Y ALZHEIMER" EN EL CRE DE SALAMANCA

Valora este artículo
(0 votos)
Balón de Futbol Balón de Futbol Balón de Futbol

El entrenador de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque, y el director del programa” Informe Robinson”, de Canal +, Michael Robinson, van a participar en el “Centro de referencia estatal de alzhéimer y otras demencias de Salamanca” en la charla-coloquio “La memoria del fútbol” el próximo  viernes día 21 de noviembre.

Dicha charla, presidida por el director general del Imserso, César Antón Beltrán, comenzará con el documental “Fútbol, un refugio en el recuerdo”, del programa “Informe Robinson”, y servirá para abrir la actividad en la que se expondrá la utilidad del fútbol como terapia no farmacológica en el tratamiento de las demencias neurodegenerativas.

 Durante el debate, Vicente del Bosque, Michael Robinson, Juan Mari Zorriqueta (Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas de Veteranos) y el periodista José Larraza (director del documental), aportarán sus vivencias y experiencia en el mundo del fútbol de élite y el periodismo deportivo.

Por otro lado, Laura Coll y Sara Domènech (médico y psicóloga de la Fundació Salut i Envelliment (FSIE) de la Universidad Autónoma de Barcelona), expondrán los numerosos beneficios del  “programa de reminiscencia basado en el fútbol para personas con deterioro cognitivo” que están desarrollando en la actualidad.

Charla-coloquio, muy interesante y constructiva que además de aportar luz sobre las terapias no farmacológicas relacionadas con el mundo del deporte, ayuda a mejorar la visibilidad y la concienciación social de la enfermedad de alzhéimer al contar con personajes tan influyentes en el mundo deportivo.

Fuente: CRE Alzhéimer

Visto 2869 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.