Jueves, 26 Mayo 2022 08:34

VACACIONES ¿SI O NO? Alzheimer.

Valora este artículo
(0 votos)

Vacaciones

Con la llegada del verano, la mayoría nos planteamos la posibilidad de tomarnos un descanso.
El período estival es un buen momento para desconectar, conocer nuevos lugares, visitar a familiares... Es un periodo en el que se rompen las rutinas y todo se relaja.


Dejar a un lado la rutina durante unos días o semanas puede resultarnos muy beneficioso. Pero para los cuidadores y familiares de personas con Alzheimer el verano y las vacaciones son periodos que pueden ser más complicados.

Hay que tener presente que toda alteración de los hábitos diarios puede afectar a las personas con Alzheimer. En la fase leve de la enfermedad, viajar no suele representar un problema. Sin embargo, a partir de la fase moderada, ya no es muy recomendable. Los cambios que suponen los viajes pueden favorecer la confusión de la persona con Alzheimer y requieren una adaptación para la que no está ya capacitada. 

Aspectos a tener en cuenta son: la elección del entorno, no saturar la agenda de planes, el proceso de adaptación y muy importante el descanso del cuidador. Para leer más detallado pincha en el enlace.

Fuente: https://blog.fpmaragall.org/claves-para-la-organizacion-de-las-vacaciones-con-una-persona-con-alzheimer

Visto 1529 veces