Viernes, 13 Mayo 2022 08:15

TENER A ALGUIEN QUE TE ESCUCHE REDUCE EL DETERIORO COGNITIVO

Valora este artículo
(0 votos)

Escuchar

Un estudio reciente en la Universidad de Nueva York ha demostrado que tener personas que nos escuchen nos ayuda a llegar a edades avanzadas con una disminución del volumen cerebral apenas perceptible, por ende, la probabilidad de desarrollar enfermedades neurodegenerativas también se reduce.

Es de especial relevancia ser SELECTIVOS con las personas que forman nuestros vínculos sociales, ya que, condicionará nuestro bienestar mental el hecho de estar rodeados de personas que sumen y aporten paz y tranquilidad a vuestros días.

 

Tener a alguien que te escuche y ser un buen

oyente para los demás, clave de salud.

 

Tener a alguien que te escuche cada vez que lo necesites confiere alivio y satisfacción. Los buenos amigos, las parejas o los hermanos pueden ser nuestros aliados en el viaje de la vida. Sin embargo, no nos olvidemos de algo decisivo. También nosotros debemos convertirnos en buenos oyentes para los demás.

Escuchar con calma, abriéndonos a la realidad del otro y dejando a un lado la nuestra por un instante es algo necesario. Saber estar presentes emocionalmente, cercanos de manera empática y conectados desde la sinceridad y la autenticidad revierte en nuestro bienestar y en el de las personas que queremos. Un acto tan simple, vale mucho. 

 

Fuente: https://lamenteesmaravillosa.com/tener-alguien-que-te-escuche-reduce-deterioro-cognitivo/

Visto 747 veces