Miércoles, 04 Mayo 2022 19:58

RELACIÓN MADRE E HIJA EN EL ALZHEIMER.

Valora este artículo
(0 votos)

Madre hija

A pesar del deterioro asociado a la demencia, la memoria emocional es la última que se pierde. Esto nos orienta a mantener un vínculo afectivo hasta el último momento que fomente la autoestima de la persona enferma, su sensación de autoeficacia, que le dé seguridad y confianza evitando así la sensación de temor generalizado y especialmente al abandono y a la soledad.

En función de la fase de la enfermedad en la que se encuentra tu madre, procura estimular lo preservado, motivando a que participe en actividades familiares donde se sienta valiosa e importante tanto por lo que pueda compartir como por la necesidad de la familia de que esté presente, aunque no participe tan activamente como antes.

“El alzheimer borra la memoria, no los sentimientos”

Las necesidades de tu madre de sentir que vale, que es respetada, que mantiene su dignidad, que es amada y considerada, se mantienen a lo largo de todo el proceso asociado a la enfermedad y deben ser considerados para un cuidado de calidad.

Y recordad que el vínculo más poderoso ante esta enfermedad es el AMOR, y los ABRAZOS son el mejor ansiolítico.

Visto 324 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.