Miércoles, 04 Mayo 2022 19:41

LA AFASIA DE BRUCE WILLIS AL ANALISIS

Valora este artículo
(0 votos)

Bruce

Recientemente hemos sabido que el reconocido actor Bruce Willis se ha retirado del mundo laboral por las dificultades causadas ante el diagnostico de afasia.

La afasia diagnosticada a Bruce Willis es un trastorno del lenguaje que puede estar causado por un ictus, un traumatismo craneoencefálico, un tumor cerebral o una enfermedad neurodegenerativa.  En este último caso se denomina afasia progresiva primaria, principalmente asociado a demencias tipo Alzheimer o Frontotemporal.

Este trastorno del lenguaje, es causado por una lesión o alteración en las zonas del cerebro responsables de la expresión oral (el habla), la compresión, y la lecto-escritura.

Ante la falta de información de un ictus, tumor o lesión fruto de una caída o accidente, cabe pensar en la posibilidad de una enfermedad neurodegenerativa. La afasia progresiva primaria se clasifica en tres tipos:

  1. Variante no fluente, que se caracteriza sobre todo por “las grandes dificultades que experimentan los pacientes en producir el lenguaje”.
  2. Variante semántica, en la que los pacientes no manifiestan problemas con el lenguaje espontáneo, que fluye con normalidad, pero les cuesta comprender el significado de las palabras.
  3. Variante logopénica, que se caracteriza por la dificultad para encontrar las palabras adecuadas al hablar.

Fuente: https://cuidateplus.marca.com/bienestar/2022/03/31/pronostico-afasia-trastorno-lenguaje-sufre-bruce-willis-179674.html

Visto 1329 veces