Miércoles, 02 Junio 2021 23:12

GERONTOGIMNASIA Y ALZHEIMER

Valora este artículo
(0 votos)

gerogin

La gerontogimnasia es una terapia no farmacológica que pretende mantener y/o mejorar el estado físico de las personas manteniendo o incrementando la movilidad articular y la fuerza, actuar de forma beneficiosa sobre los sistemas cardiocirculatorio y respiratorio, entre otros.

Las personas con Alzheimer y otras demencias tienden a la inmovilidad, por lo que es importante realizar actividades que fomenten la movilización activa de todos los segmentos corporales para mantener la flexibilidad de las articulaciones, así como la fuerza, con el fin de una mayor independencia el máximo tiempo posible.

Un buen ejemplo de movilidad en el mayor son los paseos diarios, que aprovechando el buen tiempo es muy beneficioso; o realizar pequeñas tablas de ejercicios como la que se muestra en la imagen.

Fuente: Manual Terapias No Farmacologicas CEAFA y https://theconversation.com/este-es-el-ejercicio-fisico-mas-adecuado-para-personas-mayores-durante-el-confinamiento-135521

Visto 391 veces

33 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.