Lunes, 08 Junio 2020 10:32

LA IMPORTANCIA DE LA DIETA

Valora este artículo
(0 votos)

dieta

El centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall y el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Biomédicas han comenzado una investigación que pretende descubrir cuáles son los componentes de la dieta que ayudan a prevenir el Alzhéimer.

Dicha investigación es el resultado de las evidencias cada vez mayores que establecen que el mal de alzhéimer se produce por una combinación de factores de riesgo (edad, genética y hábitos de vida) de los cuales algunos pueden ser controlados y modificados, como es el caso de la alimentación, porque junto al ejercicio físico regular, la estimulación  cognitiva, las relaciones sociales, y un sueño regulado, la dieta es uno de los pilares básicos para tener un cerebro saludable.

Esperemos que los resultados de esta nueva investigación aporten luz sobre los factores alimenticios a tener en cuenta a la hora de establecer pautas dietéticas eficaces para la prevención de esta terrible enfermedad neurodegenerativa.

Fuente: https://www.geriatricarea.com/2020/06/05/la-dieta-es-uno-de-los-pilares-para-tener-un-cerebro-saludable-y-protegerse-ante-el-alzheimer/

Visto 2354 veces