Miércoles, 20 Abril 2016 13:01

"TÚ EN TI", UN CORTO SOBRE EL ALZHEIMER

Valora este artículo
(1 Voto)

CerebroCorazon

Hace unos días, recibimos un correo electrónico muy interesante de Pilar Sánchez Fuenllana, en el que nos rogaba diéramos la máxima difusión posible a un cortometraje cuyo principal protagonista es el mal del olvido.

Lo más curioso, impactante y conmovedor del asunto no es el corto en sí, que también porque remueve por dentro, sino el hecho de que lo haya creado una alumna de 16 años del Instituto “Diego de Siloé” de Albacete.

Según palabra de Pilar Sánchez, “La intérprete y directora del mismo es una adolescente que ha convivido con la enfermedad los últimos cinco años de su abuela materna, y quizás por ello me parece que transmite tan bien lo que sufrimos los familiares de los enfermos.”

Es un acto conmovedor porque cada vez es más la población joven que se hace consciente de esta terrible enfermedad, bien porque lo hayan vivido en su familia directamente, o porque lo vean indirectamente en conocidos y familiares de compañeros.

Sea por lo que sea, la cuestión es que una chica de 16 años ha creado un corto precioso sobre el alzhéimer que refleja con una sensibilidad exquisita lo que es la enfermedad ladrona de recuerdos.

Ojalá sirva de ejemplo para otros muchos jóvenes, los que mañana se convertirán en los adultos que darán voz a la lucha contra el mal del olvido.

No dejéis de verlo y de darle la máxima difusión posible porque esto también es otra manera de remover conciencias.

 

Visto 3359 veces

Medios