Viernes, 30 Octubre 2015 13:52

REMEDIOS NATURALES PARA PROBLEMAS VASCULARES

Valora este artículo
(2 votos)

La mayoría de los problemas vasculares vienen provocados por una mala circulación sanguínea, muchos son los remedios que podemos utilizar para ayudar a muestro cuerpo a mejorarla. El mejor y mas efectivo es el movimiento, la natación y los paseos a pie o en bicicleta son grades aliados de una buena circulación. A la horade ir a descansar lo mejor es elevar las piernas para contribuir al retorno venoso evitando el estancamiento de sangre

Los baños de contraste son de gran utilidad, pero esta vez aplicaremos un minuto de agua fría seguido de medio minuto de agua caliente, alternando durante diez minutos y terminando con agua fría. Debemos evitar exponer las piernas a mucho calor de forma directa, las estufas, los braseros y tomar el sol en horas no adecuadas, al igual que evitaremos prendas de vestir muy ajustadas que impidan una correcta circulación.

 

Infusiones de Ginkgo biloba Uña de gato y Cola de caballo o pueden faltar en nuestro día a día tato por su efecto diurético como por su efecto sobre el torrente sanguíneo.

Las cataplasmas de hamamamelis y castaño de india se aplican directamente sobre la variz o las arañas vasculares, disminuyendo la congestión.

Con respecto a la alimentación aumentaremos la ingesta de agua para favorecer la diuresis y evitar asi la formación de edemas que empeore nuestra circulación, al igual que incluiremos en nuestra dieta:

 

- Aguacates

- Frutos rojos (fresas, moras, arandanos…)

- plátanos

- frutos secos, sobre todo, nueces y almendras.

- Pescados azules.

- Coles

- Cítricos

- Uvas

- Ajos

- Levadura de cerveza

 

Para terminar un día agotador nada mejor que un buen masaje ascendente con aceites esenciales que os ayudara a descongestionar las piernas, podemos usar aceite esencial de ciprés, o aceite esencial de romero y menta o de limón y caléndula.

 

Marina Preciado (Fisioterapeuta dentro de día de alzhéimer “Tierra de Barros”)

Visto 6315 veces