Viernes, 23 Octubre 2015 13:18

REMEDIOS NATURALES PARA LA ARTROSIS

Valora este artículo
(1 Voto)

Si os comentábamos en los remedios naturales para los dolores musculares que el calor es el agente físico mas usado, en el caso del tratamiento de la artrosis lo mas recomendable es el uso de los contrastes de temperatura, la alternancia de frío y calor genera en la articulación un aumento del flujo sanguíneo que no solo mejora la inflamación que puede presentar la articulación, sino que tiene un efecto analgésico inmediato, yo siempre recomiendo aplicaciones de frío durante 30 segundos seguidas de un minuto de calor, de 5 a 10 minutos, mínimo tres veces al día. Este contraste puede hacerse o bien sumergiendo la articulación en agua fría o caliente o mediante la aplicación de hielo y compresas calientes.

 

Las infusiones de cola de caballo, Harpagofito y jengibre tienen un gran efecto sobre las articulaciones, la cola de caballo por su alta concentración en silicio y el harpagofito y jengibre por sus potentes efectos antiinflamatorios. Así mismo podemos mejorar el estado de las articulaciones a través de la alimentación, aumentando en nuestra dieta la ingesta de frutas acidas (limón, pomelo, naranja, kiwi…), verduras no cocinadas (apio, berro, tomates, lechuga, zanahorias…) y pescado azul y reduciendo al máximo el consumo de harinas, grasas saturadas, carne roja y almidón. Por supuesto, café y bebidas gaseosas y alcohólicas solo deben ser tomados de forma ocasional.

 

Una cataplasma diaria de aloe vera y arcilla vera un  gran alivio a la articulación desgastada por la artrosis, para elaborarla pelaremos una hoja de Aloe vera y la batiremos con la cáscara de una naranja, le añadiremos una taza de miel y otra de arcilla, dejamos actuar al menos 30 minutos y retiramos con agua, el efecto es inmediato.

 

Otro ingrediente mágico y a la alcance de todos para combatir los efectos de la artrosis es el aguacate, debes colocar las semillas de varios aguacates en un lugar seco y fresco hasta que estén bien secas  y luego triturarlas hasta convertirlas en polvo. Este polvo lo mezclas con miel caliente hasta que se convierta en una pasta la cual se aplica en la zona afectada como si fuera una crema diariamente.

Todos estos consejos, junto con un poco de ejercicio moderado, alivian el dolor, disminuyen la inflamación y mejoran considerablemente la funcionalidad de una articulación afectada de artrosis, son muy sencillos y asequible a todos los bolsillos, no hay excusa para convivir con el dolor!!!

Visto 3711 veces