Viernes, 09 Octubre 2015 14:12

REMEDIOS NATURALES PARA DOLORES MUSCULARES

Valora este artículo
(1 Voto)

El remedio natural mas recomendado y usado para el dolor muscular es la aplicación de calor local, muy efectivo y casi sin contraindicaciones, debe evitarse principalmente en heridas abiertas, neoplasias, roturas fibrilares recientes y sobre varices, por lo demás siempre que tengamos dolor muscular podemos aplicar una fuente de calor, no solo por alivio inmediato, sino también porque produce un aumento de circulación en la zona que nos ayudara a la relajación de la contractura muscular.

 Los alimentos ricos en potasio son muy efectivos para tratar y prevenir los problemas musculares, tanto como el ya conocido plátano, como acelgas, espinacas, coles de bruselas, patatas, aguacates y chirimoyas, no den faltar en nuestra dieta diaria.

Las cataplasmas son de gran utilidad, aplicar sobre la zona dolorida una mezcla de arcilla caliente y romero al menos 20 minutos, otra muy usada es la de jengibre, se envuelve la raíz de jengibre el col y se mete e el horno al menos una hora, al terminar se muele todo y se aplica sobre la zona afecta y se deja al menos 20 minutos

La aromaterapia es otro de nuestros aliados para acabar con las tensiones musculares: Aceites esenciales de alcanfor, jengibre, romero, tomillo o lavanda pueden ayudarte a acabar con las contracturas, tanto si los aplicas directamente, añades a un baño relajante como si los usas en difusor o vaporizador.

El aceite macerados de arica, harpagofito e hiperico es estupendo para realizarse un masaje diario y muy fácil de elaborar, en un bote de cristal esterilizado, añadimos las platas y la cubrimos de aceite de oliva virgen o aceite de almendras, cerramos bien y lo dejamos en sitio oscuro y de tempera constante al menos 4 semanas, pasado este tiempo filtramos y ya podemos aplicarlo. Son igual de interesantes los aceites de rábano, de tomillo silvestre (serpol) o lavanda, todos con un gran efecto relajante muscular y descongestionante

 Infusiones de Valeria y pasiflora, nos ayudara no solo a reducir la ansiedad sino que también son relajantes musculares naturales, así como de romero y manzanilla, tomar una taza por la mañana y otra por la noche. 

Los efectos de los remedios naturales no son tan rápidos y evidentes como el tratamiento farmacológico, pero la constancia hace de ellos unos grandes aliados para la prevención y tratamiento del dolor sin grandes contraindicaciones.

Visto 3825 veces

2 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.