Sábado, 30 Mayo 2015 10:27

IMPORTANCIA DEL EJERCICIO CARDIOVASCULAR

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Ya sabéis que estamos celebrando la semana del corazón en nuestro centro de día, ayer en el video os contábamos las diez cosas necesarias para tener un buen corazón, no solo uno sano sino también uno feliz:

 

  1. PRACTICA UNA ALIMENTACIÓN CARDIOSALUDABLE

 

  1. CAMINA AL MENOS 30 MINUTOS AL DIA

 

  1. NO FUMES

 

  1. CONTROLA TU PESO

 

  1. CONTROLA TU TENSIÓN ARTERIAL

 

  1. REVISA TUS NIVELES DE COLESTEROL Y GLUCOSA

 

  1. REDUCE TU ESTRÉS Y ANSIEDAD

 

  1. NO TE ACUESTES ENFADADO

 

  1. NO ESCATIMES EN BESOS Y ABRAZOS

 

  1. UNA BUENA SONRISA MANTIENE UN BUEN CORAZÓN.

 

 

Ya se sabe que quien mueve el cuerpo mueve el corazón, pero ¿Por qué es tan importante el ejercicio cardiovascular?

 

El ejercicio cardiovascular no es otro que ejercicio aeróbico, en el que mueven grandes grupos musculares, la practica regular y frecuente del mismo tiene efectos muy beneficiosos a corto y largo plazo:

 

La tensión arterial disminuye. El tamaño y las paredes del corazón aumentan ligeramente, mejorando su capacidad de llenado y vaciamiento, por tanto, es un “corazón más eficaz”,capaz de expulsar más sangre en cada latido. Los vasos sanguíneos que irrigan el corazón aumentan y tienen una mayor capacidad de dilatarse en ejercicio lo que ayuda a que el corazón entrenado reciba sangre “más fácilmente.

 

Aumenta la capacidad respiratoria. El ejercicio provoca un aumento del flujo respiratorio que mantenido en el tiempo consigue una función pulmonar mas efectiva, se fatigan menos los músculos respiratorios y se consigue una mejor saturación de oxigeno

 

Favorece la circulación sanguínea por lo que reduce el riesgo de desarrollar trombosis y mejora las varices

 

Mejora la estructura y las funciones del aparato locomotor: ligamentos, tendones y articulaciones, se vuelven más flexibles y se consigue una reducción de la masa ósea, mejorando la osteoporosis

 

El movimiento regular también mejora el tránsito intestinal  por lo que disminuye el estreñimiento

Incremento de  la tasa metabólica, nos ayuda a mantener el peso a raya

Mejora de los niveles de colesterol

Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad por la secreción de endorfinas que se libera durante la actividad

física.

 

           Todo son beneficios, ¡¡no lo dudes!! Practícalo con regularidad y pronto apreciaras los resultados

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