Viernes, 03 Noviembre 2023 13:05

LA MUSICA DE SUS VIDAS

Valora este artículo
(1 Voto)

  la musica

El pasado sábado asistimos a las VII jornadas técnicas "Alzheimer, un reto compartido” organizadas por la federación de las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer, y la verdad que fue un día muy productivo.

Tuve la suerte de moderar la ponencia de Pepe Olmedo “La música de sus vidas” donde se abordaron los beneficios de la música en las personas con demencia, algo que, por otro lado, vemos a diario nosotros porque lo aplicamos en nuestro centro, pero que siempre aprendemos cosas nuevas y todo lo que aporte conocimiento nunca sobra.

Pepe Olmedo pertenece a la asociación sin ánimo de lucro Música para despertar, que utiliza la música como herramienta terapéutica que ayuda a mejorar el bienestar de personas con Alzheimer y otras demencias, gracias a la Banda Sonora de sus vidas. De hecho, este video viral es de ellos: 

Podemos ver el poder de la música en Marta, que fue primera bailarina del ballet de Nueva York y que, a pesar de su Alzheimer y las limitaciones de movimiento, se deja llevar por la música y baila, pero baila con tal precisión a pesar de los años, que es imposible no emocionarse con tanta belleza.

Hacen una labor preciosa en residencias y centros de día y puedes sumarte a su iniciativa, gracias a las donaciones que reciben, pueden seguir con la labor de concienciación y sensibilización social, así como posibilitar Becas de Formación para Cuidadores Familiares y otras necesidades. Puedes encontrar toda la información en su web:

https://musicaparadespertar.com/

Visto 768 veces

Medios