Viernes, 10 Septiembre 2021 17:20

CERO OMISIONES, CERO ALZHEIMER

Valora este artículo
(0 votos)

0emisiones

Seguimos preparando nuestro día mundial, hablando todo este mes de la importancia de conocer la enfermedad y sus efectos.

Este año el lema del Día Mundial del Alzheimer es " Cero omisiones. Cero Alzheimer", la Confederación Española de Alzheimer plantea sus reivindicaciones y propuestas con motivo del Día Mundial el Alzheimer 2021.

Como os comentábamos la semana pasada es importantísimo darse cuenta de que algo está cambiando y de las señales y síntomas que aparecen en nuestro familiar, justo sobre esto es lo que trata nuestro lema este año

El eje central de estas reivindicaciones y propuestas para este día mundial se centra en la importancia del diagnóstico precoz, como punto de partida básico e imprescindible para llegar a tiempo no sólo en la detección de casos, sino, sobre todo, para poner en marcha los necesarios procesos de intervención terapéutica que han de dirigirse al conjunto de la familia afectada por el Alzheimer u otra demencia.

Y es que en muchos casos se les resta importancia a los primeros signos: “será un despiste”, “cosas de la edad”, “estaría pensando en otra cosa”, “siempre va con prisas y no se fija” ….

De acuerdo con la Sociedad Española de Neurología, el Alzheimer puede alcanzar alrededor del 30% de casos sin diagnosticar, unas cifras verdaderamente alarmantes contra las cuales, la única herramienta que tenemos a nuestro alcance, es el diagnostico precoz.

Por todo ello no dudes acudir a tu médico y contarle todo lo que ocurre, tus dudas, tus miedos, será el quien te sepa aconsejar y derivar a los profesionales necesarios para ayudarte, habla y hazte oír:

CERO OMISIONES, CERO ALZHEIMER

Marina Preciado Hortigón. Fisioterapeuta de Alzhéimer “Tierra de Barros”

Visto 942 veces