Domingo, 07 Marzo 2021 18:44

COMO EVITAR PERDER LA MARCHA

Valora este artículo
(1 Voto)

Evita perdr

Después de explicaros el mecanismo de la marcha y sus problemas es importante recalcar que debemos intentar que nuestros enfermos de Alzheimer la conserven el mayor tiempo posible, recuperar una marcha una vez que se ha perdió es muy complicado, no imposible, pero si es un proceso largo y con mucho trabajo.

Para evitarlo debemos huir de encamamientos prolongados de más de tres días, intercalándolos, siempre que sea posible con sedestación y cinesiterapia activa, asistida o pasiva.

Muchas son las técnicas que utilizamos en nuestro centro para mantener a nuestros enfermos de Alzhéimer activos:

  • Cinesiterapia activa y activo asistida
  • Cinesiterapia en grupo
  • Ejercicios de coordinación y de Frenkel
  • Tratamiento del dolor con termoterapia y electroterapia.
  • Deambulación asistida

Y es que en muchas ocasiones se observa que el usuario del centro en casa se mueve poco, hay quienes el lunes vuelven al centro más torpes y con dificultad para moverse solos y a lo largo de la semana van recuperando desenvoltura y una marcha más fluida.

Por eso es importante continuar con el movimiento en casa, caminar diariamente, incentivarlo para que sea autónomo, ayude en pequeñas tareas y mantenga una actividad diaria activa, evitando pasar más tiempo en la cama o sentados en el sillón delante del televisor. Solo así lograremos evitar en enlentecimiento de la marcha y los problemas que acarrea la perdida de la misma

Marina Preciado. Fisioterapeuta Alzhéimer “Tierra de Barros”

Visto 14942 veces