Viernes, 18 Diciembre 2020 08:01

PROBLEMAS CON LOS PIES

Valora este artículo
(0 votos)

pies1

Comentábamos la semana pasada la importancia del calzado en personas mayores con dificultad en la marcha, muchas veces estos mismos problemas de origen central se ven agravados por deformidades físicos en los pies.

 y es que son muchos los problemas que estropean la anatomía de la parte más distal de nuestros miembros inferiores, si a eso le sumamos que antiguamente tampoco se daba tanta importancia al tratamiento precoz de muchas patologías, nos encontraremos hoy con muchos ancianos con deformidades importantes, como:

- deformidades en el tobillo, la artrosis de esta articulación puede provocar discontinuidades en la alineación de la articulación tanto en el plano frontal como sagital

pies2

-Deformidades en los dedos de los pies, como juanetes, dedos en garra o dedos martillo.

pies3

- Descenso del arco plantar o desaparición del mismo, normalmente los problemas de pies planos se agravan con la edad, el desgaste de los huesos que conforman el arco plantar hacen que descienda más llegando incluso a desaparecer

pies4

Todo esto provoca dolor al caminar dificultando una marcha correcta además de callos, rozaduras e incluso ulceras de presión, por ello recalcamos la importancia de un calzado adecuado, así como la evaluación del pie por un profesional, un adecuado estudio podológico puede resolver o atenuar muchos problemas facilitando la deambulación de nuestro enfermo.

Visto 1311 veces

63 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.