Domingo, 06 Diciembre 2020 11:21

FELIZ DIA DEL VOLUNTARIO

Valora este artículo
(0 votos)

volumtario

Mañana se celebra en todo el mundo el día del voluntario, según la RAE voluntario es un acto que nace de la voluntad y al buscar la definición de voluntad entre otras muchas aparece una que viene como anillo al dedo: amor, cariño, afición, benevolencia o afecto. ¿habrá mayor muestra de amor y cariño que alguien te regale su tiempo? ¿qué te dediquen lo único que no puede volver? ¿Qué decida además poner sus conocimientos a tu servicio sin pedir nada a cambio?

Sin embargo, muchas veces son olvidados o no se les da la verdadera importancia que tienen, un voluntario es un pequeño tesoro, se merecen no solo un día… sino muchos más!

Nuestra asociación ha sido siempre muy afortunada, ha contado con grandes personas que nos han regalado su tiempo y su conocimiento, gente benevolente que ha aportado lo mejor de sí, muchas veces trayendo terapias no farmacológicas innovadoras, que nosotros como pequeña asociación no podíamos permitírnoslo, como el yoga adaptado o la terapia con animales para enfermos de alzhéimer.

Estos tiempos que corren no son nada fáciles, esta pandemia nos está agotando, y no solo nos afecta a nivel físico, sino que lentamente los contagia de soledad, muchas son las personas que deben vivir aisladas, que hacen mucho que no tienen contacto físico, que ya no recuerdan el último beso o un buen abrazo.

 Por eso, hoy más que nunca, debemos convertirnos en voluntarios , no es necesario grandes gestos, solo hace falta un poco de voluntad, busca alguien a tu alrededor que te necesite, al que puedas ayudar:  alguien que este solo y necesite un poco de compañía, alguien que necesite desahogarse, alguien que necesite un poco de comprensión, alguien que necesite cariño… todos necesitamos algo, si entre todos ponemos voluntad el mundo se llenará de voluntarios y sin duda será un lugar mejor.

Marina Preciado Hortigón (Fisioterapeuta Centro de Día de Alzhéimer “Tierra de Barros”)

Visto 2049 veces
Más en esta categoría: « USA TU CEREBRO AMOR »

56 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.