Lunes, 17 Agosto 2020 19:27

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Valora este artículo
(0 votos)

Iinteligencia multiples

  • INTELIGENCIA CINÉTICA-CORPORAL

Consiste en utilizar nuestro cuerpo para resolver problemas o realizar actividades. Una aptitud natural de este tipo de inteligencia se manifiesta a menudo desde niño. Tiene capacidad para realizar actividades que requieren fuerza, rapidez, flexibilidad, coordinación óculo-manual y equilibrio. Utilizan las manos para crear o hacer reparaciones, se expresan a través del cuerpo. Las personas que tienen la inteligencia cinética-corporal suelen ser escultores, cirujanos, actores, modelos, bailarines, deportistas, etc.

  • INTELIGENCIA INTRAPERSONAL

Este tipo de inteligencia nos permite formar una imagen precisa de nosotros mismos; nos permite poder entender nuestras necesidades y características, así como nuestras virtudes y defectos. Tiene capacidad para plantearse metas, evaluar habilidades y desventajas personales, controlar el pensamiento propio, meditar, exhibir disciplina personal, y dar lo mejor de sí mismo. Las personas que tienen la inteligencia intrapersonal suelen ser políticos, profesores, buenos vendedores, psicólogos, etc.

  • INTELIGENCIA INTERPERSONAL

Este tipo de inteligencia nos permite entender a los otros. Consiste en trabajar con gente, ayudar a las personas a identificar y superar problemas. Tiene la capacidad de manejar las relaciones humanas y la empatía, reconocer y responder a los sentimientos y personalidades de los otros. Las personas que tienen la inteligencia interpersonal suelen ser administradores, docentes, psicólogos, terapeutas, etc.

  • INTELIGENCIA NATURALISTA

Este tipo de inteligencia es utilizada para observar y estudiar la naturaleza. Tiene la capacidad de observar los modelos de la naturaleza, identificar y clasificar objetos, establecer patrones y comprender los sistemas naturales. Las personas que tienen la inteligencia naturalista suelen ser botánicos, agricultores, ecologistas, cazadores, paisajistas, etc.

EJERCICIO 601:

Di en voz alta la figura que aparece en el centro y su respectivo color. Contabiliza los aciertos, así podrás competir con otra persona, a ver quién comete menos errores. ¡Suerte!

También puede hacerlo al revés, di la figura de fuera y su color.

Ejercicio 601

EJERCICIO 602:

 

Encuentra en cada fila de letras una fruta o verdura oculta. Solo dispones de 1 minuto ¡CORRE!

Ejercicio 602

 

Visto 16353 veces