Viernes, 10 Julio 2020 19:05

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

Valora este artículo
(0 votos)

respiratorio

La Fisioterapia respiratoria siempre es necesaria, más aún en un paciente de alzhéimer, pero es ahora, en estos tiempos del COVID 19, cuando cobra un especial valor. No solo si hemos padecido la enfermedad, sino de manera preventiva.

Hoy hablaremos de cómo utilizarla para mejorar nuestra capacidad pulmonar este verano y así prepararnos para posibles contratiempos de cara al otoño.

Es recomendable realizar los ejercicios por la mañana y a ser posible en lugar fresco y bien ventilado, lo ideal sería un parque, Almendralejo es una ciudad con grandes espacios verdes, podemos a provechar e ir dando un paseíto con nuestro paciente y buscar un banco a la sombra para realizar la rutina de ejercicios respiratorios

Hace unos añitos ya publicamos un video muy sencillo de ejercicios respiratorios básicos, está claro que realizarlos de manera correcta dependerá sobre todo de las capacidades cognitivas de nuestro enfermo de Alzheimer, pero el mero hecho de respirar de manera profunda en un ambiente limpio ya nos ayuda a ventilar mejor y mantener una buena saturación de oxígeno. Día a día, con la práctica y la repetición de los ejercicios, lograremos que se vayan coordinando respiración y movimiento, algo que a priori parece difícil en estados más graves de la enfermedad, pero no imposible…aquí os dejo el enlace para empezar mañana mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=27nbx-G2slY

Marina Preciado Hortigon

Fisioterapeuta AFA Tierra de barros

Visto 284 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.