Lunes, 11 Mayo 2020 13:05

BENEFICIOS DE LAS SALIDAS A LA CALLE PARA LAS PERSONAS CON DEMENCIAS NEURODEGENERATIVAS

Valora este artículo
(0 votos)

paseo

Después de casi dos meses de confinamiento, por fin la pasada semana, las personas dependientes, o con algún tipo de enfermedad incapacitante, pudieron comenzar a disfrutar de las necesarias salidas y paseos por las calles y las zonas verdes de sus respectivas localidades. Y es que 50 días de confinamiento, de estar literalmente “encerrados en casa”, sin poder salir más allá de nuestra puerta o portal, ha hecho mella, física y psicológicamente, a todas aquellas personas que padecen enfermedades tan graves como el alzhéimer.

La ruptura de sus rutinas en cuanto a salidas, paseos, tomar el sol (tan necesario en el aporte de vitamina D), de la noche a la mañana desaparecieron de su día a día, con todo lo que eso supuso para enfermos y familiares cuidadores.

Por eso hoy compartimos con vosotros este interesante monográfico en el que, se describen los inmensos beneficios de las pequeñas salidas y paseos, que desde hace una semana pueden realizarse, aunque, sin olvidar que HAY QUE HACERLOS CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ESTABLECIDAS, para no tener que volver a sufrir una cuarentena como la anterior, tan larga y difícil.

Fuente: https://www.geriatricarea.com/2020/05/07/las-salidas-a-la-calle-reducen-descompensaciones-que-sufren-las-personas-con-alzheimer/

Visto 29777 veces