Un año, en el que nos encantaría publicar a los cuatro vientos la creación y puesta en marcha definitiva del tan anhelado y necesitado PLAN NACIONAL DE ALZHÉIMER.
Un año en el que nos emocionaría sobremanera poder contar que, definitivamente, la sociedad está plenamente concienciada con la enfermedad y sus consecuencias.
Un año en el que, en definitiva, nos ilusionaría decir a pleno pulmón, que los cuidadores van a dejar de ser los grandes olvidados en esta devastadora y cruel patología neurodegenerativa.
Sabemos que solo son deseos, y que el ser humano no puede pasar su vida navegando por los caminos de la probabilidad y la incertidumbre, pero también somos conscientes de que las personas nos movemos por nuestras metas, esperanzas y aspiraciones, y es precisamente por eso que, a pesar del largo camino que aún queda por andar, vamos a mantener intactos nuestros sueños e ilusiones, porque sabemos que al final, todo llega.
Sin más, y animándoos a seguir izando sin miedo la bandera de la esperanza, os deseamos un feliz año nuevo, y lo más importante, una feliz vida.
Mª Magdalena Galindo Díaz
Psicóloga Centro de Día de Alzhéimer “Tierra de barros”