Jueves, 25 Abril 2019 08:20

Remedios naturales para la mala memoria

Valora este artículo
(0 votos)

hierba

No todos los olvidos son síntomas de alzhéimer, hay pequeños despistes como no encontrar las llaves, el móvil, no recordar a que viniste a una habitación… estos “descuidos”  pueden verse provocados por el estrés, la falta de sueño, consumo de medicamentos, incluso por el uso de la tecnología actual que con tantas alarmas y recordatorios de cumpleaños hacen que ejercitemos cada vez menos nuestra memoria.

 Sabéis que nosotros siempre recomendamos el ejercicio cognitivo como la mejor forma de trabajar la mente (todos los lunes los publicamos en nuestra web), pero de manera natural encontramos muchas plantas con efectos beneficiosos que nos pueden ayudar, como por ejemplo:

Infusiones de salvia: recientemente se ha demostrado que su ingesta mejora la memoria e incluso puede minimizar los primeros sintomas Alzheimer. El romero también tiene estas propiedades.

Frutos secos: en general los frutos secos son ricos en fósforo, que ayuda a mantener la memoria activa.

Jengibre: esta planta tiene innumerables efectos, pero su alto poder antioxidante lo hace  beneficioso para nuestra salud.

Levadura de cerveza: es rica en vitamina B1, que actúa sobre el sistema nervioso y mejora el rendimiento intelectual.

Frutos rojos: los arándanos, las frambuesas, las moras… fortalecen la memoria, debido a que sus compuestos antiinflamatorios y antioxidantes retrasan el deterioro cognitivo que se presenta con el envejecimiento.

Ginkgo biloba: es una planta que contribuye al rendimiento intelectual normal y disminuye el cansancio y la fatiga, debido a su riqueza en vitaminas B5, B6 y B12.

Como veis son muchos los ayudantes que podemos añadir a nuestra dieta, si a esto le sumamos un poco de ejercicio físico y mental, estaremos mucho mejor.

Marina Preciado. Fisioterapeuta Alzhéimer “Tierra de Barros”

Visto 3313 veces