Jueves, 15 Marzo 2018 12:31

CUENTA CUENTOS DEL LIBRO “LOS OLVIDOS DEL ABUELO PEDRO”

Valora este artículo
(0 votos)

Charla

Ayer miércoles estuvimos realizando una novedosa actividad de sensibilización con alumnos de cuarto de la ESO del CEIP José de Espronceda, de Almendralejo.

Dicha actividad está enmarcada dentro del proyecto de sensibilización sobre el mal de alzhéimer en la población infantil.

Y tiene como principal objetivo informar a alumnos de una franja de edad comprendida entre los 8 y los 10 años, sobre la enfermedad de alzhéimer, en que consiste, cuáles son sus síntomas y como pueden ellos actuar en el caso de que algún miembro de su familia la padezca.

Para ello, utilizamos el cuentacuentos del libro “Los olvidos del abuelo Pedro”, de Marta Zafrilla y Miguel Ángel Díez, que nos presenta la historia de un niño y su manera de afrontar el alzhéimer que sufre su abuelo Pedro.

De esta manera intentamos explicar de forma sencilla y amena la enfermedad a los niños que participaron en la actividad.

Desde aquí, sólo nos queda agradecer a las tutoras, al jefe de estudios y a toda la comunidad educativa del colegio su implicación en esta actividad, para hacerla posible.

Gracias por no olvidar a los que ya no recuerdan.

Charla2

Visto 9579 veces