Este potente diurético no solo alivia la inflamación sino que tiene mantiene flexibles tendones y músculos permitiendo mejor movilidad en casos de artrosis
Muy utilizada en afecciones reumáticas por su efecto antiinflamatorio y analgésico
Con propiedades antioxidantes, antibacteriana, antifungicas y antiinflamatorias, se recomienda la ingestión de 500 mg de extracto de cúrcuma en casos de problemas osteoarticulares
Al igual que la anterior, esta especie tiene propiedades antiinflamatorias importantes, pero también mejora la circulación, algo de gran ayuda sobre todo en artrosis de rodilla.
La vitamina C tiene un importante papel en la producción de colágeno, presente en los huesos, tendones y músculos, además de ayudar a superar el estrés oxidativo contribuye a la regeneración de los tejidos.
De todos es conocida la naranja como fuente de esta vitamina, pero hay muchas más, las fresas, el kiwi, la guayaba o el melón. Entre las verduras y las hortalizas, destacan el brócoli, los pimientos rojos, las espinacas o las coles de Bruselas.
La medicina tradicional china puede sernos de gran ayuda en la lucha contra los síntomas de la artrosis, no solo reducirá la inflamación de la articulación afecta, sino que tiene también, disminuye la rigidez, el olor y aumenta la flexibilidad de la misma.
Marina Preciado Hortigón. Fisioterapeuta de Alzhéimer “Tierra de Barros”