Jueves, 18 Enero 2018 20:36

LA IMPORTANCIA DEL SUEÑO

Valora este artículo
(2 votos)

Dormir

Por todos es conocido que debemos dormir al menos 8 horas al día, pero…¿ lo cumplimos? Tanto en los enfermos de alzhéimer como en los cuidadores de los mismos tener un sueño reparador es importantísimo, durante las horas de sueño nuestro organismo se repara, aumenta la oxigenación de nuestras células  favoreciendo y reforzando el sistema inmunitario.

Y es que dormir bien:

-Reduce el riesgo de sufrir hipertensión y ayuda al correcto funcionamiento del sistema cardiovascular, mejorando la circulación periférica y disminuyendo el edema en los miembros inferiores.

- Ayuda a controlar la obesidad y la diabetes tipo 2, mejorando los niveles de glucosa en sangre.

- Mejora el sistema osteoarticular, músculos y articulaciones aprovechan el descanso prolongado para disminuir la tensión acumulada durante la actividad diurna

- Mejora el ánimo, reduce la irritabilidad y el estrés.

Se ha demostrado que dormir menos de 6 horas es perjudicial para la salud, pero cuidado con dormir en exceso, ya que dormir más de diez tampoco es bueno, sobre todo en nuestros enfermos de alzhéimer, en los que una encamamiento prolongado puede producir aletargamiento, desorientación, retracciones musculares y ulceras de decúbito.

Marina Preciado Hortigón. Fisioterapeuta de Alzhéimer “Tierra de Barros”

Visto 4929 veces