Jueves, 14 Septiembre 2017 14:10

LA RUTINA: UNA BUENA HERRAMIENTA PARA EL ALZHÉIMER

Valora este artículo
(0 votos)

LaRutina

Todos luchamos contra la rutina en el estilo de vida actual, tiene mala publicidad, nos dicen que debemos evitarla en nuestro día a día para que no llegue el aburrimiento, la desidia, la depresión…, pero en ella tenemos  una gran  aliada para llevar estabilidad a un enfermo de Alzhéimer.

Establecerle una rutina es primordial, intentando modificar lo mas mínimo sus horarios, para un enfermo en el que cada día es nuevo, que no recuerda ni donde está ni si ha comido es importante que el día este todo pautado.

Pero no solo me refiero a horario, incluso hacer las cosas en el mismo orden también ayuda, aunque no recuerde que actividad viene ahora si está integrada en su rutina le saldrá de modo natural, por ejemplo, una de mis pacientes cada vez que vamos a hacer gimnasia exclama:” uy gimnasia, eso no lo he hecho yo nunca” sin embargo se conoce a la perfección el orden de los ejercicios de modo que comienza a hacer el siguiente antes de que yo lo diga.

Por eso no en esta semana  que los peques vuelven al cole, que vuelven los horarios, que se acabaron las vacaciones y casi el verano, no huyáis de la rutina, búscala y úsala como la gran amiga de las demencias que son.

Marina Preciado Hortigón (Fisioterapeuta Centro de Día de Alzhéimer “Tierra de Barros”)

Visto 3163 veces