Viernes, 28 Abril 2017 13:24

EFECTOS FISICOS DEL ALZHÉIMER II

Valora este artículo
(1 Voto)

Efectos Fisicos2

Y seguimos esta semana con los efectos físicos que provoca el alzhéimer, y es que esta demencia no solo borra los recuerdos, sino que también “se olvida” de su propio cuerpo incluso de las acciones más elementares como comer o caminar:

EFECTOS FISICOS EN LA FASE  MODERADA DEL ALZHÉIMER

En esta fase se inician los problemas  que irán incrementando a medida que evoluciona la enfermedad:

  • - Se produce un aumento del tono muscular y podemos encontrar incluso rigidez, sobre todo después de mucho tiempo en la misma posición.
  • - Problemas de lateralidad y confusión de mano derecha e izquierda
  • - Se inician las dificultades respiratorias y de deglución.

-     También frecuentemente en esta fase aparecen la apraxia, en la cual se produce una alteración en la ejecución del movimiento, es decir paciente entiende las órdenes y tiene voluntad de realizarlas, pero al intentarlo se produce una limitación o incapacidad para encadenar los diversos movimientos segmentarios que lo constituyen.

-     Aunque es más propia de la de la enfermedad de Parkinson, la bradicinesia también   aparece en otras enfermedades neurodegenerativas provocando en los pacientes un  enlentecimiento y disminución progresiva de los movimientos.

  • - La marcha se hace más dificultosa, precisamente por los síntomas descritos anteriormente, ya que aumenta la inestabilidad haciendo más frecuentes las caídas.

Marina Preciado (Fisioterapeuta Alzhéimer “Tierra de Barros”)

Visto 3710 veces