Viernes, 24 Marzo 2017 13:28

PASEOS POR PRIMAVERA

Valora este artículo
(1 Voto)

Caminar Pasear

Comienza la primavera y con ella vamos saliendo poco a poco de nuestra “hibernación invernal reanudando  los paseos saludables con nuestros voluntarios de la cruz roja.
Y es que sabemos que andar  trae muchos beneficios para la salud, pero…¿sabíais que caminar 10000 pasos al día  aumenta nuestro número de células inmunológicas y provoca que las defensas del organismo incrementen su efectividad más de un 30%.?Además fortalece el corazón, disminuye la tensión arterial y aumenta la capacidad de captación de oxigeno por parte de nuestros pulmones.

Pero si a nosotros nos cuesta adquirir el hábito de caminar diariamente imagínate lo complicado que debe ser para nuestro familiar mayor, si además está afectado de alzhéimer el trabajo es doble.

El truco consiste en integrar el paseo en la rutina diaria, ¿cómo podemos hacerlo?:

- Procurar salir siempre a la misma hora

- Ir aumentando progresivamente la distancia caminada

-A ser posible realizar siempre el mismo recorrido programando las paradas siempre en el mismo lugar

Es aconsejable que nuestro familiar camine siempre acompañado, incluso aunque se encuentre en los estadios iniciales de la enfermedad, no solo evitaremos posibles despistes sino que siempre es más ameno y estará más predispuesto al paseo

Antes de salir a caminar debemos procurar  un calzado cómodo y adecuado para evitar las rozaduras y posibles heridas. Al igual que suelas antideslizantes para reducir el riesgo de caídas.



Marina Preciado  (Fisioterapeuta Alzhéimer “Tierra de Barros”)

Visto 3594 veces