Viernes, 23 Diciembre 2016 08:52

LA NAVIDAD Y EL ALZHEIMER

Valora este artículo
(1 Voto)

Navidad Alzh

www.alzheimertierradebarros.es

Se acercan las fiestas y puede ser un poco complicado para las personas que sufre algún tipo de demencia, ya que los cambios en su rutina diaria no suelen ser bien aceptados. Pero no os preocupéis, la navidad también puede ser un gran ejercicio cognitivo, con estos sencillos consejos:

Cualquier momento es bueno para un poco de musicoterapia, los villancicos pertenecen a nuestra cultura musical, no hay persona que no haya cantado uno en su vida, incluso existen tradiciones familiares en torno a ellos, busca villancicos antiguos, y ponte a cantarlos con el.

Intenta mantener un poco su rutina, al menos en las horas, aunque trasnoche los días de fiesta es mejor levantarlo a su hora y no cambiar su horario en la medida de lo posible. Si tenéis visita en casa explicad la situación e intentad interferir lo menos posible en sus hábitos, ya que estos aportan seguridad al enfermo con demencia.

Busca alguna actividad externa navideña que podáis hacer en familia, ahora hay gran cantidad de belenes, exposiciones o mercadillos navideños, no dudes en llevarlo disfrutará mucho. Solo debes tener la precaución de no acudir en las horas de mayor afluencia, es recomendable colocarle una identificación con su nombre, dirección y un número telefónico en el que poder localizarlo por si se despista y se extravía.

Son días de mucho comer y saltarse la dieta, pero un buen paseo después de las comidas os ayudara a hacer mejor la digestión y evitar el estreñimiento, un problema bastante frecuente en personas que siguen una medicación para la enfermedad de alzhéimer. El caminar al menos 30 minutos después de una comida copiosa os ayudara a que se vea agravado este problema por el exceso de alimentación de estas fiestas.

Solo nos queda armarnos de paciencia y amor para afrontar estos días y disfrutar todo lo posible

Marina Preciado (Fisioterapeuta Alzhéimer “Tierra de Barros”)

Visto 17954 veces