Viernes, 30 Septiembre 2016 10:30

JORNADAS "LA FRAGILIDAD EN LA VEJEZ"

Valora este artículo
(1 Voto)

lavejez

El pasado jueves 29 de septiembre, tuvimos el placer y el honor de participar en la “I Jornada sobre la Fragilizad en la vejez. Discapacidad y Dependencia asociada a la persona mayor”.

Organizada por HINEPA (Asociación internacional de apoyo a la persona), ha sido un punto de encuentro e intercambio profesional y social sumamente enriquecedor en el ámbito de la vejez asociada a la dependencia y la discapacidad.

Tuvimos además, el placer de poder participar de forma activa en la misma, pudiendo aportar nuestro testimonio personal y profesional interviniendo en la primera mesa de trabajo de dichas jornadas.

Ha sido sumamente enriquecedor compartir conocimientos y experiencias con profesionales de amplia trayectoria y experiencia en sector de la atención de las personas mayores.

Las tres mesas de trabajo fueron las siguientes:

  • DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD ASOCIADA A LA EDAD.
  • MODELOS DE ATENCIÓN A LA PERSONA, haciendo especial hincapié en el Modelo de Atención Integral Centrado en la Persona.
  • PROFESIONALIZACIÓN EN EL SECTOR DE LA ATENCIÓN A LA PERSONA.

Sin lugar a dudas hemos salido fortalecidos, enriquecidos y sobre todo motivados, para seguir luchando por intentar dar a nuestros usuarios el trato más humano y personalizado posible, asumiendo que el modelo de atención centrado en la persona es el futuro del abordaje profesional y terapéutico de la discapacidad en la población mayor.

Para terminar, trascribimos las palabras extraídas de la página web informativa de las Jornadas, que describen fielmente, el objetivo fundamental de este encuentro:

“Somos conscientes de que el colectivo de personas mayores es el que más va a crecer en los próximos años, puesto que se calcula que en 2050 la población mayor de 60 años alcanzará los 2.000 millones. Y lo que pretendemos con esta jornada es concienciar a todos los agentes implicados para afrontar este gran reto de forma conjunta y poder ofrecer a los mayores de hoy la calidad de vida que esperamos tener nosotros en un futuro.” (Hinepa)

Nuestra más sincera enhorabuena a todas las personas que se han implicado para sacar adelante este proyecto, ha sido sumamente enriquecedor y productivo, no solo a nivel profesional sino a nivel humano.

Gracias por contar con nosotros para participar en él, y ojalá pueda repetirse.

 LA FRAGILIDAD EN LA VEJEZ1

LA FRAGILIDAD EN LA VEJEZ2

LA FRAGILIDAD EN LA VEJEZ4

Visto 3498 veces